Vaticano "no encontró razones objetivas" para impedir nombramiento de Barros como obispo de Osorno

A través de una breve nota, el subdirector de la oficina de prensa de la Santa Sede indicó que la Congregación para los Obispos estudió "detalladamente" los antecedentes de Barros.




A través de un breve comunicado, el Vaticano se refirió al nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, quien el pasado 21 de marzo asumió el cargo en una polarizada ceremonia. Al respecto, el subdirector de la oficina de prensa de la Santa Sede, Ciro Benedettini señaló que no se encontraron "razones objetivas" para impedir el nombramiento de Barros.

"Antes del reciente nombramiento como obispo de Osorno de S. E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, la Congregación para los Obispos estudió detalladamente la candidatura del prelado y no encontró razones objetivas que interfirieran con la misma", señaló Benedettini en el comunicado.

Juan Barros fue nombrado obispo de Osorno por el Papa Francisco, lo que generó discrepancias en varios sectores, debido a las acusaciones que apuntaban a su eventual ocultamiento de los abusos del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.