Víctor Manuel Rebolledo declinó su candidatura a diputado por Coquimbo tras cuestionamientos

<p class="bullet">El ex parlamentario aseguró que bajaba su postulación para que no "se afecte al PPD" y la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.</p> <p class="bullet">"No estoy dispuesto a exponer nuevamente a mi familia y cercanos al linchamiento mediático de mi trayectoria pública", agregó.</p>




Una dura polémica se había generado en los últimos días por la postulación de Víctor Manuel Rebolledo como candidato a diputado por el distrito 9 de Coquimbo.

Rebolledo había sido condenado en el marco del caso Coimas, lo que le implicó días de cárcel, multas y la inhabilidad para ejercer ciertos cargos públicos durante 5 años y que en 2007 fue revocada por la Corte Suprema.

Los cuestionamientos nacieron desde su propio partido y este miércoles la mesa del PPD iba a evaluar la continuidad de su candidatura.

Sin embargo, el propio Rebolledo decidió poner fin a la polémica y en un comunicado anunció que declinaba su postulación a la Cámara de Diputados.

El ex diputado aseguró en la misiva que "después que el acuerdo parlamentario de la Nueva Mayoría estableció que en el distrito 9 se repetiría la fórmula PS-PPD, se desató una campaña de difamación y descalificación moral en mi contra presidida por los señores Núñez y Manoucheri, el primero pre-candidato Comunista del distrito 9 y el segundo pre-candidato Socialista del distrito vecino".

"Motivados por el resentimiento que les generó el acuerdo al que concurrieron sus respectivos partidos y planteando una serie de falsedades en 140 caracteres, consiguieron revivir el clima de linchamiento mediático al que me vi expuesto hace 11 años atrás, cuando estalló el llamado caso Coimas", agregó.

Rebolledo asegura que en dicho caso "encaré como cualquier ciudadano un largo y exhaustivo proceso judicial que culminó hace más de 7 años. No estoy dispuesto a exponer nuevamente a mi familia y cercanos al linchamiento mediático de mi trayectoria pública. Tampoco estoy dispuesto a que con procedimientos torcidos se afecte al PPD y mucho menos quiero ser excusa de acciones para intentar debilitar a nuestra candidata presidencial".

"Por eso, declino mi candidatura a diputado en el distrito 9 y junto a las autoridades del PPD de la Región de Coquimbo propondremos un candidato del partido que asegure nuestra contribución a doblar a la Derecha para aportar a la mayoría parlamentaria que requieren los cambios que impulsará el próximo gobierno", sentenció.

Finalmente, manifestó que "seguiré trabajando, como lo hice en las primarias, para conseguir una gran victoria presidencial y parlamentaria en la Región de Coquimbo, donde he desarrollado mi vocación política durante varias décadas y continuaré haciéndolo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.