Vidal regala tanque Leopard a niño que lo entrevistó

"¿Quién lo defendía cuando niño?", preguntó Jordi Araya al titular de Defensa.




Ser el hombre a cargo de las Fuerzas Armadas en el país puede suponer un poder difícil de conmensurar para un niño de nueve años. Es seguramente lo que pensó Jordi Araya sobre el ministro de Defensa, Francisco Vidal, cuando le dijeron que podría entrevistarlo.

Tal como hace unos días el propio Barack Obama debió someterse al peculiar cuestionario de un más que joven periodista, hoy el ex vocero de La Moneda respondió cada una de las 20 preguntas que Jordi "lanzó" en los cerca de 10 minutos que se extendió la entrevista.

Jordi, que obtuvo el primer lugar en la novena edición  del Concurso de Lectores Infantiles,  llegó carpeta en mano hasta el piso 22 del Ministerio de Defensa y una vez sentado frente a Vidal, disparó: "¿Usted está dispuesto a ceder mar a países limítrofes?".

"No. Chile no quiere ni un milímetro más de lo que no consideramos nuestro. Pero tampoco está dispuesto a ceder un centímetro de eso", respondió el secretario de Estado.

"¿Es el hombre más poderoso de Chile?", prosiguió Jordi generando una nueva negativa del ex portavoz del gobierno.

Intrigado por la capacidad de defensa del ministro, el joven estudiante le preguntó a Vidal quién salía en su auxilio en situaciones difíciles cuando niño. "En el barrio mi mamá, pero en el colegio lo hacía solo", confidenció el ministro.

Al finalizar su primera entrevista a un ministro, Jordi recibió de regalo un tanque de colección del ahora "famoso" modelo Leopard, además de una bicicleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.