Histórico

Volante del Lokomotiv búlgaro suspendido por dos años por dopaje

Nikolay Pavlov, de 20 años e integrante del equipo de la ciudad de Sofia, arrojó positivo por testosterona en un duelo de la fase preliminar de la Copa UEFA.

La UEFA suspendió por dos años al centrocampista del Lokomotiv de Sofía Nikolay Pavlov, después de confirmarse en el contraanálisis que había utilizado sustancias prohibidas, confirmaron hoy fuentes del club.

Pavlov, quien el próximo mes cumplirá 21 años, dio positivo por testosterona o derivados de esa hormona en un control antidopaje el pasado 14 de agosto en la ciudad serbia de Smederevo después de encuentro preliminar para la copa de UEFA entre Lokomotiv y Borac Cacak, donde la plantilla búlgara perdió de su rival serbia por 0-1.

Según dijo el presidente del club, Ivo Tonev, ante los periodistas, el Lokomotiv no será castigado y el jugador apelará la sanción.

A principio del mes, después de dar positivo en la prueba A, Pavlov admitió que había tomado medicinas sin consultarse con los médicos del club.

"Estaba enfermo, tuve neumonía y tomé medicinas de un médico que no trabaja para Lokomotiv. La decisión fue mía y parece que me equivoqué", dijo entonces Pavlov.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE