Womad Chile finaliza este domingo con masiva celebración multicultural

Womad Chile
Foto: Jaime Valenzuela

Hoy será el turno de las últimas 8 bandas, donde destaca el folclor chino fusión rock-punk de Hanggai, además de un potente cartel chileno a cargo de Moral Distraída y el estreno exclusivo de las "Últimas Composiciones" de Violeta Parra en las voces de sus nietos Javiera y Ángel Parra.




Una gran jornada de cierre se espera para este domingo en el Festival del Mundo, Womad Chile, creado hace 35 años por el británico Peter Gabriel y que este 2017 celebra su 3ª edición en Chile.

Las últimas 8 bandas de un total de 24 animarán la jornada de cierre de este evento internacional que este 2017 es gratuito. El turno será de el tango fusión de Tanghetto, la mezcla ska, rock y reggae de La Raiz de España, y los sonidos folclóricos renovados de Hanggai, una popular banda de 7 músicos chinos, entre otros. Por parte de Chile, Javiera y Ángel Parra hijo harán el estreno exclusivo de un disco conjunto que reúne las "Últimas Composiciones" de Violeta Parra. A ellos se suma el sonido salsero de los afamados Moral Distraída.

Giorgio Varas, director del Womad Chile, señaló que "en estos dos días de Womad Chile el público asistente ha podido descubrir sonidos del mundo entero, además de disfrutar de una variada oferta de actividades paralelas, talleres, música electrónica, terapias alternativas y gastronomía. La invitación es a asistir masivamente a la jornada final para tener un cierre potente".

La jornada del sábado recibió a artistas de la talla de Cumbia All Stars, una banda peruana que reúne a los mejores representantes históricos de la cumbia de ese país. Junto a ellos, estuvo Eli Morris de Chile, los charangos efusivos de Luciel Izumi, entre otros.

Este domingo las puertas estarán abiertas desde el mediodía, donde el público podrá disfrutar de todas las actividades alternativas y de agradables zonas de sombra además del Restobar Womad para amenizar la tarde en una agradable terraza con un amplio espacio verde. A esto se suma el carnaval "Kid Parade", donde los niños y niñas participantes de los talleres desfilarán masivamente por Plaza de La Paz en Recoleta.

Aun quedan entradas disponibles para el domingo en Womad Chile, las que pueden ser descargadas gratuitamente desde la plataforma Womad Atrápalo en www.womad.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.