Wozniacki confiesa que su padre no la dejó ser futbolista

La tenista comentó que cuando niña jugaba y veía mucho fútbol, pero que en su familia consideraban que ese era un deporte para hombres.


Caroline Wozniacki es una de las protagonistas del circuito femenino del tenis. La ex número uno, actualmente 5°, además destaca por otras actividades como sesiones de fotos para importantes publicaciones. Pero la bella tenista quería dedicarse a otra actividad deportiva: el fútbol.

En declaraciones que dio en Doha, y que destaca el sitio oficial de la FIFA, Wozniacki, de 24 años, comentó que "durante mi infancia siempre había fútbol en la tele de mi casa, porque mi padre (Piotr) y mi hermano (Patrik) veían partidos constantemente. Si quería pasar un rato con ellos, no me quedaba más remedio que ver fútbol. Mi padre fue futbolista y mi hermano también: el fútbol me viene de familia".

Agregó que "de niña jugaba fútbol y tenis por igual. No estaba quieta , por eso mis padres buscaron la manera de que siempre tuviera alguna actividad en la que gastar toda mi energía. Jugaba mucho al fútbol, y de hecho el fútbol me gustaba más. Pero mi padre creía que era un deporte de hombres , por lo que siempre trató de orientarme hacia otra dirección".

Wozniacki se declara hincha del Liverpool y de Steven Gerrard. "Me encantaría asistir a un Mundial... He estado en Anfield varias veces y me encanta. Aquel ambiente no tiene comparación, cuando cantan el 'You'll neve walk alone' se me pone la piel de gallina. Tengo unas cuantas camisetas de Gerrard firmadas por él. Un amigo me regaló una en Doha y me la puse para los calentamientos. Llamó mucho la atención".

Comenta