Yasmani Acosta consigue bronce en el Mundial de París

acosta

El cubano nacionalizado chileno consiguió la medalla en la categoría hasta 130 kilos. Se impuso contra el ucraniano Mykola Kuchmii por 2-0.




Yasmani Acosta, el cubano nacionalizado chileno, consiguió una medalla de bronce en el Mundial de Lucha Olímpica de París. El luchador, que compite en la categoría hasta 130 kilos, se impuso contra el ucraniano Mykola Kuchmii por 2-0, sumando un nuevo palmarés a su destacada trayectoria.

En el campeonato, que comenzó ayer, el especialista en lucha grecorromana tuvo una ardua tarea para llegar al  podio. Primero se enfrentó al coreano Minseok Kim, a quien derrotó por 9-0. Luego, en octavos de final, superó al estadounidense Robert Smith por 3-1.

En cuartos, el seleccionado chileno ganó por 5-2 al georgiano Levan Arabuli, pero finalmente, en la semifinal por acceder al oro, cayó por 1-2 frente al estonio Heiki Nabi.

Esta presea, la primera de bronce, es la cuarta que el luchador obtiene representando a Chile. Su debut en el podio nacional fue en los Panamericanos específicos, donde fue plata; luego, en el Gran Premio de España, donde obtuvo medalla de oro; la penúltima, en el Gran Premio de Rumania. Ambas las obtuvo el mes pasado, en la preparación para el Campeonato Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.