Yerno de Pilar Pérez reconoció plan de imputada para cambiar versión de Ruz y sus abogados

Rodrigo Arroyo indicó que tras esta propuesta, se dio cuenta que todas las acusaciones en contra de la arquitecta eran verdaderas.




En el marco del juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble asesinato de Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, declara aún el esposo de Rocío Zamorano y yerno de la imputada, Rodrigo Arroyo.

En estas declaraciones, Arroyo reconoció que mientras visitaba a su suegra en prisión, el 4 de marzo de 2009, Pilar Pérez le pidió que idearan un plan para ofrecerle dinero al sicario y a los abogados de Ruz para que cambiaran la versión. Señalando que este dinero se lo podían solicitar a un amigo de la arquitecta.

"Si yo no tengo nada que ver en algo, para qué le pago a alguien para que saque las declaraciones que corresponden", dijo Arroyo durante la audiencia, agregando ahí se dio cuenta de todas las acusaciones, "de lo que pasó con Diego, lo de mi suegro, de Rodri".

Arroyo también señaló que durante esta visita, Pérez le pasó una carta, "era una declaración, pero cambiando las personas. Era muy siniestra, demasiado detalle".

Consignó además que cuando la hija de la imputada, vio este documento "Rocío terminó de atar todos los cabos sueltos para creer que su mamá tenía que ver en todo".

Rodrigo Arroyo fue llamado a declarar ya que anteriormente reconoció que la arquitecta mantenía oculta imágenes de su ex pareja Carlos Phillip y que dichas imágenes les quemó los ojos y el rostro tras su quiebre en 2002.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.