Aborto libre

SEÑOR DIRECTOR
Hace algunos días, el ataque ruso a una maternidad en la ciudad de Mariúpol al sur de Ucrania generó en el mundo un amplio sentimiento de repudio y no faltaron los adjetivos “barbarie”, “horror”, “guerra apocalíptica”, etc. Esta reacción en cadena fue una respuesta al acto violento y cobarde de atacar a una maternidad, pero no pasó desapercibido que la condena adquirió un dramatismo mayor porque se trataba de mujeres embarazadas, es decir, mujeres que llevan vida humana, inocente e indefensa. Fueron desgarradoras las escenas de mujeres ucranianas con las manos desplegadas sobre su vientre.
Este episodio tiene un carácter simbólico en nuestro país, a la luz de la aprobación del aborto libre en el Pleno de la Convención, que dejará abierta la puerta para una norma moralmente incorrecta, que pone a Chile en las antípodas de los países que legislan teniendo a la vista el derecho más fundamental de todos: el de la vida.
Se trata de situaciones en contextos diferentes, pero con un denominador común: el que está por nacer ve amenazada su vida, sea por una guerra, en Ucrania, o por ilimitados derechos sexuales y reproductivos de la mujer, en el caso de Chile. Es el nuevo Chile que algunos buscan hacer emerger en la futura Constitución.
Carlos Williamson
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.