Campaña de vacunación



SEÑOR DIRECTOR

Las academias de Medicina y de Ciencias del Instituto de Chile apoyan decididamente la campaña de vacunación contra el virus que produce Covid-19. Estas vacunas han sido aprobadas internacionalmente por comités de expertos y se ha demostrado su eficacia e inocuidad.

En respuesta a las noticias que circulan en redes sociales y que advierten a la población sobre falsos efectos indeseados de las vacunas, indicamos que la vacuna es la única defensa efectiva y eficiente para detener esta pandemia, que en Chile ha producido 629.176 casos confirmados acumulados al día 7 de enero de 2021 y alrededor de 20.000 muertes en 10 meses.

Las vacunas, en uso desde hace más de 200 años, son un maravilloso recurso para prevenir enfermedades, y en Chile han permitido casi erradicar o erradicar enfermedades que otrora asolaron a nuestra población, como la tuberculosis, el sarampión, la viruela y la poliomielitis. Oponerse a las vacunas es oponerse a los avances de la ciencia y equivale a oponerse a la electricidad o a la telefonía.

Instamos a la población a vacunarse en cuanto les sea posible, manteniendo siempre antes y después de la vacunación las medidas preventivas, que incluyen el uso de mascarillas, la distancia entre personas y el lavado frecuente de manos.

Rodolfo Armas Merino

Presidente Academia Chilena de Medicina

María Cecilia Hidalgo T.

Presidenta Academia Chilena de Ciencias

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.