Conferencia



SEÑOR DIRECTOR:

En marzo pasado, Hacienda ingresó un proyecto de ley que regula las apuestas en línea; se encuentra en evaluación y debate en el Parlamento. Celebramos la buena disposición del gobierno para agilizar el proceso. El crecimiento fue acelerado por la pandemia, el cierre de los locales de juego, así como al avance de la sociedad del siglo 21.

Ayer se publicó una carta titulada “Crimen organizado y juegos online”, tenor que califica equívocamente el objetivo de la Conferencia para actores de la industria del juego en general. Con visión menos estrecha, aclaramos que este encuentro Latinoamericano se realiza hace dos décadas. Participan reguladores, juristas y tributaristas, fabricantes, ciberexpertos, innovadores, desarrolladores, fintechs, gamers y eSports. El calendario global nos registra como única conferencia en Santiago.

La separación de poderes debe ser incólume, y el derecho al trabajo y libre empresa, también. Organizamos eventos, y neutrales en este contexto, basamos nuestro trabajo en la experiencia, y en que ningún artículo de la Constitución o Código Penal de 1875 -obviamente- menciona a una actividad económica de azar o digital. Si el firmante de la carta tiene interés en aceptar la invitación que le hiciéramos para debatir su posición sobre el contexto actual, ante una audiencia internacional y de experiencia, sigue siendo bienvenido.

Elizabeth Leiva

Organizadora CGS Latam

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.