¿Conversamos?

Disturbios se genera en Plaza Italia


SEÑOR DIRECTOR

Los voceros de la Fundación Voces Católicas compartimos el dolor que vivimos en Chile, nación que levanta la voz con legitimidad, pero que se debilita con actos de violencia que condenamos sin importar de dónde vengan. Los católicos somos los primeros llamados a revisar nuestra disposición al diálogo y preguntarnos qué tan hondo ha calado en nuestras vidas el llamado de Cristo a amar al prójimo. Hoy se hace urgente preguntarnos cómo convivimos, cómo empatizamos y si somos capaces de ver al otro y reconocer su humanidad y el rostro del mismo Cristo en medio de nosotros.

Lo dijo el Papa Francisco en el Parque O´Higgins el 2018: "No fueron ideas o conceptos los que movieron a Jesús… son los rostros, son las personas; es la vida que clama a la Vida que el Padre nos quiere transmitir". Y luego nos invitó a "¡Sembrar la paz a golpe de proximidad, de vecindad! A golpe de salir de casa y mirar rostros, de ir al encuentro de aquel que lo está pasando mal, que no ha sido tratado como persona, como un digno hijo de esta tierra. Esta es la única manera que tenemos de construir un tejido de paz".

Creemos firmemente en el poder restaurador del diálogo; ese que comienza por lo mucho que tenemos en común.

Confiamos en el poder de la oración para transformar un corazón de piedra en uno de carne y en que dicha oración nos conducirá a la acción y al encuentro entre hermanos, iluminados por la pregunta, ¿qué haría Cristo en mi lugar?

María Soledad Herrera

Fundación Voces Católicas

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.