Debates presidenciales en TV

Boric-Kast.jpg


SEÑOR DIRECTOR

Previo a la primera vuelta, una constante en los debates presidenciales de la televisión fueron las preguntas sobre temas que nada tienen que ver con solucionar los problemas de delincuencia, pensiones, salud, educación u otras áreas que los chilenos han señalado como prioritarias.

Así, pareciera que se buscaba transmitir un espectáculo, en el que se juega a “pillar” y confrontar a los candidatos en temas que, aunque aportan mayor polémica, son de menor relevancia para la ciudadanía y bastante inútiles para entender y comparar los planes con los que pretenden hacerse cargo de los problemas mayores.

Por otra parte, cabe destacar que, a diferencia de lo ocurrido con la televisión, en otros medios sí pudimos ver análisis más profundos de los programas, como, por ejemplo, sobre la viabilidad económica de las propuestas de Kast y Boric.

Es de esperar que ahora, que ambos candidatos deberán salir a convocar nuevos votantes, la televisión nos dé la oportunidad de entender bien sus propuestas y los cambios que les harán para poder ampliar su electorado.

Pía Turner

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.