Día del niño que está por nacer y la adopción

SEÑOR DIRECTOR:
Qué significativa fecha se conmemoró ayer, el “Día del Niño que está por Nacer y la Adopción”. Una fecha que nos invita a reflexionar y nos recuerda la importancia que tiene acoger, contener y brindar apoyo a todas las mujeres que están ante un embarazo vulnerable.
Cada niño y niña que está por nacer es la imagen más pura de los más pequeños e inocentes de nuestro país y, a su vez, es el mayor símbolo de esperanza y de alegría para su madre y familia. A través del Programa de Acompañamiento Integral a Mujeres con embarazos vulnerables, que lidera la Fundación Chile Unido desde hace 25 años, hemos podido constatar cómo el apoyo oportuno es significativo y valorado para la mujer acompañada. Son más de 8.000 niños y niñas, que han nacido, que quizás no habrían venido al mundo, y hoy son parte de nuestra sociedad.
Como Fundación Chile Unido, nos comprometemos a seguir brindando acompañamiento a quienes tanto lo necesitan a lo largo de todo el país, extendiéndoles nuestra ayuda para estar con ellas en un momento tan crucial de su vida. Sin duda, acoger, contener y brindar apoyo a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, para que no se sientan solas, nos humaniza como sociedad.
Verónica Hoffmann C.
Directora Ejecutiva
Fundación Chile Unido