Diálogo por la alimentación sana

inflacion frutas



SEÑOR DIRECTOR

El consumo elevado de alimentos ultra procesados es una de las principales causas de las altas cifras de malnutrición por exceso, que afecta principalmente a los grupos más vulnerables, y además causan impactos económicos en la salud pública.

A causa de la pandemia, un 50% de los hogares más vulnerables de América Latina y el Caribe están migrando hacia dietas menos saludables (BID, 2020). Chile no es la excepción.

Ad portas del Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021, estamos trabajando, con urgencia, en políticas públicas transversales e intersectoriales para aumentar el consumo de alimentos frescos y saludables, como frutas y verduras, con énfasis en la población más vulnerable, para prevenir un inminente aumento en la malnutrición.

En este camino la Secretaría Elige Vivir Sano tiene un papel fundamental por su oferta de políticas con enfoque sistémico y de equidad, pero se requieren más esfuerzos de actores públicos, privados y sociedad civil, para la necesaria transformación de la alimentación y agricultura en Chile.

La Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe fue una excelente oportunidad para evaluar los cambios necesarios para este objetivo. La invitación es a continuar generando instancias de diálogo que impulsen políticas públicas para promover la alimentación sana y generar nuevas alianzas para una mejor alimentación de las personas.

Eve Crowley

Representante para la FAO en Chile

Karla Rubilar

Ministra de Desarrollo Social y Familia

Daniela Godoy

Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.