SEÑOR DIRECTOR:

A principios de julio, y con las bajas temperaturas, recién nos acordamos de las personas en situación de calle, quienes durante el año parecieran no existir. Estamos frente a una emergencia permanente, con una vulneración constante de todos los derechos fundamentales de más de 19.000 chilenas y chilenos que enfrentan esta realidad.

En este sentido, como sociedad siempre hacemos un llamado a “sacar a las personas de la calle”. Pero es clave respetar un paso previo, que se materializa mejorando sus albergues, con una sopa caliente, abrigándolos para pasar el frío, o simplemente saludando y escuchando sin juicios de valor. Hablamos de devolver la dignidad.

Pero esto no sirve de nada si no trabajamos en el segundo y más complejo de los pasos: la oportunidad. Y es aquí en donde podemos marcar un antes y un después, dándole un punto final al prejuicio infundado que esclaviza a las personas en situación de calle.

Es aquí donde como sociedad podemos pasar de tan solo entregar o devolver, a sembrar y cultivar, para poder finalmente hablar de una dignidad sustentable.

Rodolfo Sepúlveda

Líder de Proyectos Públicos - Desafío Levantemos Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.