¿Doble estándar?



SEÑOR DIRECTOR

Impresiona la rapidez con que la Fiscalía se involucra en el estudio de las posibles faltas o delitos cometidos por un ex funcionario de gobierno, acusado de no cumplir la Ley del Tránsito e insultar a un guardia municipal.

Esta celeridad contrasta con la aparente ausencia de toda investigación de los dichos del ex presidente de la empresa OAS, Léo Pinheiro, quien afirmó hace algunas semanas que esa empresa había aportado $100 millones a la campaña presidencial de la ex Presidenta Bachelet. Hoy sabemos que $60 millones fueron recaudados por la empresa "Transversal", de la cual es gerente Giorgio Martelli, recaudador oficial de la campaña de la expresidenta.

¿Será que la Fiscalía dejó de investigar cuando se enteró que el contrato y la factura mencionaban que los $ 60 millones eran para la elaboración de un mapa turístico de Chiloé? ¿Faltarán mapas turísticos de Chiloé en Chile? ¿Habrá esperado la Fiscalía encontrar un contrato y una factura que mencionaran explícitamente la campaña?

Sería interesante escuchar de la Fiscalía las razones por las cuales dejó de investigar esta arista de la empresa OAS en Chile.

Julio Dittborn C.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.