Emociones y razón

A woman jumps next to a flaming barricade during an anti-government protest in Bogota, Colombia, Thursday, May 20, 2021. Colombians have taken to the streets for weeks across the country after the government proposed tax increases on public services, fuel, wages and pensions.(AP Photo/Fernando Vergara)

SEÑOR DIRECTOR

La causa eficiente de las manifestaciones de descontento social en la región y otros países del mundo obedecen esencialmente a la explosión de la información en que la población, en forma instantánea, se enteró de todo lo que ocurría en el planeta, hecho que al parecer después del fuego ha sido el mayor cambio en la historia.

Al encontrarse con un mundo desigual, con gobiernos y partidos políticos alejados de la realidad, las reacciones emocionales tomaron la delantera a la racionalidad, hecho que permitió a los medios dirigir la información en diversos sentidos según la conveniencia e intereses de quienes las encabezaron.

Con el tiempo y agotadas las emociones instantáneas aparecerá la razón y probablemente con algunos cambios llegaremos a la paz social. La cuestión es, cuándo ocurrirá.

Franco Brzovic G.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.