Exitoso proceso de vacunación



SEÑOR DIRECTOR

Los esfuerzos del Ministerio de Salud han dado frutos concretos. Hoy nuestro país muestra una de las cifras más alentadoras del mundo y la región, en las etapas definidas para el proceso de inoculación contra el coronavirus SARS-CoV-2. A la fecha, más de 1,3 millones de personas ya han sido vacunadas.

Esto habla de una de las estrategias de inoculación más exitosas realizadas a la fecha. El reconocimiento es a la autoridad sanitaria chilena, que logró coordinar los esfuerzos de proveer dosis a la población y coordinar con el personal de salud un trabajo admirable.

Esta semana, el personal de farmacias considerado esencial por su labor en los centros de salud o farmacias, ya comenzó su inoculación para poder seguir manteniendo operativa la red de dispensación farmacéutica, tal como lo ha venido haciendo durante toda esta pandemia. Con ello, la autoridad sanitaria ratificó su compromiso de incorporarlas en el grupo objetivo de la etapa 1, junto a todos los profesionales de salud.

Esto viene a consolidar el rol de las farmacias independientes en el ámbito sanitario de nuestro país, y fortalecer aún más la disposición que ya han demostrado para llevar adelante estrategias de salud pública, a favor de toda la comunidad.

La asociación gremial de farmacias independientes hace un llamado a todos los chilenos y chilenas a adherirse a la campaña de “yo me vacuno” con plena confianza. De esta manera, estaremos todos colaborando a construir una barrera sanitaria real y eficaz contra el virus.

Héctor Rojas Piccardo

Presidente de Farmacias Independientes de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.