La dictadura de Ortega

REUTERS/Stringer/File Photo


SEÑOR DIRECTOR

La dictadura de Daniel Ortega ha detenido arbitrariamente a la periodista Cristiana Chamorro, luego de que anunciara su candidatura a la Presidencia de Nicaragua. Su arresto no solo constituye una violación a sus derechos políticos y civiles, sino que también es un atentado a la libertad de expresión, por tratarse de una destacada periodista que se ha enfrentado a la dictadura de Daniel Ortega, al igual como antes lo hicieron sus padres frente a la tiranía de Somoza.

El dictador nicaragüense nunca olvidará que su madre, Violeta Chamorro, lo derrotó en las elecciones de 1990, y le preocupa el gran respaldo que ella tuvo al anunciar su postulación a la Presidencia de Nicaragua.

Como sucede en los regímenes dictatoriales, al controlar el poder judicial la dictadura nicaragüense ha armado un caso falaz y espurio para acusarla. Hacemos un ferviente llamado a todos los partidos y movimientos políticos democráticos chilenos a manifestar públicamente su repudio a una nueva acción violatoria de la libertad por parte de la dictadura de Daniel Ortega. Las violaciones a los derechos humanos y a las libertades individuales y de expresión son condenables en cualquier país y deben ser condenadas enfáticamente y sin ambages.

Mariana Aylwin O.

Germán Guerrero P.

Guillermo Le Fort V.

Álvaro Clarke de la C.

Jorge Tuñón S.

Luis F. Cristi D.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.