La música, una poderosa barrera de protección social

FOJI

SEÑOR DIRECTOR

Hace pocos días, dimos a conocer la noticia de que las oficinas corporativas de TVN serán el nuevo espacio que albergará a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) lo que potenciará nuestro quehacer. La fundación desarrolla el talento musical de miles de niños, niñas y adolescentes del país, reforzando también su crecimiento integral.

Los pilares de la Fundación están sostenidos en la educación, el apoyo psicosocial y la música. Estos procesos formativos han sido un puente virtuoso que ha permitido resguardar la salud emocional de quienes dan vida a la FOJI, relevando el inmenso poder de la cultura. Reforzando nuestra misión, en medio de la pandemia, implementamos las Becas Giga que nos permitió mantener latente la conexión entre los músicos, sus familias y la Fundación. La música no es solo una alegría para el alma, sino también una poderosa barrera de protección social para jóvenes que provienen de situaciones vulnerables.

Todas estas iniciativas nos permiten proyectar el futuro de la Fundación, que en mayo del 2021 cumplirá 20 años de existencia. Seguiremos trabajando para reforzar nuestro compromiso con los niños, niñas y jóvenes de nuestro país y con la música como un relevante espacio de formación, ayudándolos a que, con su talento y esfuerzo, tengan la oportunidad de concretar sus sueños y creer en su propio proyecto de vida.

Cecilia Morel, Ana Esfornos, Carmen Gloria Larenas, Geraldina Rosenberg, María Teresita Janssens, María Purísima Diez, Rosita Bustos, Sergio Larraín, Pablo Matamala, Isaac Frenkel, Enrique Barrera, Diego Matte

Directores Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.