La “Tía Picachu”



SEÑOR DIRECTOR

Tras ser agredida por manifestantes declaró: “no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual, una compañera de ruta”.

La declaración de Giovanna Grandón, mejor conocida como la “Tía Pikachu”, no puede ser más acertada. En efecto, ella es “una igual” a quienes la agredieron: igual de soberbia, igual de extremista, igual de totalitaria y dispuesta a imponernos sus visiones por medio de la violencia, el temor y la agresión. También es “compañera de ruta” con sus agresores en la tarea de quemarlo todo si es necesario para desde las cenizas refundar Chile, sin importar el sufrimiento que ello cauce a tantos de nuestros compatriotas, ni las otras visiones de país que mayoritariamente se manifiestan día a día reclamando orden, tranquilidad, legalidad y grandes acuerdos que permitan en el plano constitucional construir una patria de todos.

El punto crucial es que ahora desde la violencia callejera que reivindica como una “igual”, la “Tía Pikachu” ha pasado a redactar un texto constitucional que podría normar nuestro futuro. Qué incierto panorama se presenta.

Francisco Bartolucci Johnston

Abogado

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.