Las consignas del 8M


SEÑOR DIRECTOR

“Anticapitalista, transfeminista, lesbofeminista, disidente, anticarcelaria, antiextractivista, antifascista...” son algunas de las palabras con las que la Coordinadora Feminista convoca a la huelga del 8M. Somos muchas las que estamos por defender a la mujer, su dignidad, la igualdad de derechos y oportunidades, y evitar el machismo, pero rebajarlo todo a una protesta y camuflarlo entre un sin fin de eslóganes, no soluciona el problema de fondo.

¿No será mejor dejar las marchas en pandemia, las consignas que no se plasman en acciones, las frases cliché y buscar, en cambio, mecanismos para resolver las problemáticas de tantas madres solteras, con embarazos vulnerables, mujeres con lagunas previsionales y tantas otras que se han visto marginadas en nuestra sociedad?

Luchar por la protección de la maternidad en todo ámbito, el fortalecimiento de la familia, la eliminación de discriminaciones arbitrarias, endurecer las penas por femicidio formando una cultura que lo condene y la promoción de las mujeres en lo público son las auténticas peleas que nos unen a todas, no simples consignas ideológicas.

Teresa Le Blanc

Directora Pensando Chile

Bernardita Silva

Presidenta Siempre por la Vida

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.