Ley de Fomento de la Arquitectura

VICIENDAS SOCIALES EN SAN JOAQUIN

PATRICIO FUENTES Y.



SEÑOR DIRECTOR:

En una muy bien documentada columna, el periodista Rodrigo Guendelman nos insta a retomar la tramitación de una Ley de Fomento de la Arquitectura. Pareciera ser este un buen momento para que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ejecutivo y el Congreso reanuden el trabajo y tramitación constitucional del texto borrador que hace cuatro años quedó terminado y listo para su presentación al Congreso.

Frente a las urgentes necesidades de viviendas sociales, una nueva ley de Arquitectura permitiría entregar innovadoras soluciones para bien resolver una carencia que debe ser enfrentada como política de Estado y con la participación de los arquitectos, amparados por este marco legal que en España, Francia y otros países ha permitido velar por la calidad de la Arquitectura.

Yves Besançon Prats

Pastpresident Asociación de Oficinas de Arquitectos

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Jaali, la arquitectura que renace para combatir el cambio climático. A raíz del alto costo de energía que significan los aires acondicionados, los arquitectos están buscando nuevas ideas para mejorar la ventilación.