Libertad de acción



SEÑOR DIRECTOR

En relación a la nota publicada el 29 de septiembre sobre tres comunales PS de la RM en relación a libertad de acción, deseamos aclarar los siguiente:

1. Consideramos que una comunicación interna que expresa la opinión de los militantes que asistieron a una reunión realizada el 7 de septiembre, cuya cifra es inferior al 10% del padrón, sea instrumentalizada por algunos, mediante su entrega a entidades externas no corresponde.

2. Aclaramos que los comunales no cuentan con atribuciones para dar “libertad de acción” que supuestamente se plantea en la nota, lo que sucedió fue que la directiva respetó los acuerdos de dicha reunión, donde la mayoría de los militantes asistentes planteó el deseo de libertad de acción para elegir aquel candidato/a que representase los valores del socialismo chileno.

3. Creemos que las críticas y aspiraciones que puedan existir para reemplazar la actual dirección del partido no deberían intentar crecer a costa de generar divisiones al interior del partido que por lo demás históricamente ha presentado diversas corrientes de pensamiento.

Eliana Carrasco

Presidenta

Loreto Quinteros

Vicepresidenta de la Mujer

Comunal Macul Partido Socialista

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.