Lucha contra el trabajo infantil



SEÑOR DIRECTOR:

Uno de los actuales desafíos para Chile -considerado un país pionero en la lucha contra el trabajo infantil- apunta a la elaboración de un diagnóstico que dé cuenta de su complejidad, considerando sus diversas manifestaciones. Entre ellas, las labores domésticas que las niñas y adolescentes realizan en su propio hogar. A nivel mundial y posterior a la pandemia, existe consenso en cuanto al aumento del trabajo infantil, muchas veces asociado a las catástrofes humanitarias y climáticas.

Urge que en Chile se logren concretar estudios y datos disponibles que puedan dar cuenta de la magnitud nacional y local, de manera de diseñar políticas más propicias y orientadas a las reales necesidades de los niños niñas y adolescentes en riesgo de trabajo infantil.

En el día Mundial contra el Trabajo Infantil, como organización que trabaja hace más de 30 años por la defensa, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes, reafirmamos nuestro compromiso a desarrollar acciones concretas para la erradicación de esta grave problemática social, así como la promoción del trabajo adolescente protegido. Ambas enmarcadas en la contribución a la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).

Milagros Nehgme

Directora ejecutiva de Corporación Opción

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.