Matrimonio igualitario



SEÑOR DIRECTOR

En relación a la carta de Jorge Jaraquemada de la Fundación Jaime Guzmán sobre la propuesta del Presidente de poner urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, es importante aclarar varias cosas.

Él indica que no parece razonable que el Presidente maltrate a quienes lo han apoyado durante su gobierno. Es interesante la forma en que Jaraquemada utiliza el verbo “maltratar” para hacer alusión a una supuesta traición por parte del Presidente a su coalición. Aún más interesante si vemos el comportamiento de Chile Vamos durante el último año, donde el desorden y falta de lealtad al gobierno han sido evidentes.

Jaraquemada indica que poner urgencia a este proyecto solo reafirma un distanciamiento del Presidente Piñera con su sector. Es importante aclarar que el Presidente fue elegido por los ciudadanos, no por un bloque de partidos. Él se debe a su país, incluyendo a quienes lo apoyaron como aquellos que no votaron por él. Pensar que el Presidente solo debe responder a las necesidades e ideales de su sector, es creer que vivimos bajo un sistema autoritario.

Alejandra Jiusán M.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.