Residencia de alta especialidad del Sename

Imagen Sename8850


SEÑOR DIRECTOR

Recibimos con satisfacción la noticia de la inauguración de la primera Residencia de Alta Especialidad (RAE) del Sename, dirigida a niños, niñas y adolescente que requieren de atención oportuna y especializada en salud mental. Ubicada en la comuna de Providencia, tiene una capacidad para 15 personas, entre los 10 y 15 años.

Nos alegra que nuestra propuesta de residencia de protección de alto estándar haya incidido en esta política pública. Junto a Acción por la infancia, desde mayo de 2018, venimos implementando dos experiencias piloto: una residencia para hombres, en Santiago, y otra para mujeres, en Viña del Mar, ambas para 10 niños, entre 12 y 18 años, con necesidades múltiples y complejas que requieren de apoyo integral y multidisciplinario.

Este cambio de mirada y nuevo trato a la infancia vulnerada que el Sename está realizando, es bienvenido. No solo porque va en la dirección correcta, sino porque es lo que nuestros niños, niñas y adolescentes se merecen: instancias de intervención especializada, orientadas a los casos más extremos y complejos de vulneración de derechos. Solo así podremos avanzar hacia un Chile más justo y digno para todos.

Juan Cristóbal Romero                                                                                                                                                  Director Ejecutivo de Hogar de Cristo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.