Ruta a Farellones

farellones 1


SEÑOR DIRECTOR

En relación a la columna de Lucas Palacios, Subsecretario de OO.PP., publicada recientemente, quisiera señalar una preocupación generalizada entre visitantes de la montaña en la zona central.

Existe un evidente conflicto entre la agenda política del MOP y el diseño de soluciones viales desconectadas de los problemas reales. Farellones es un pueblo de montaña enclavado en la cordillera central y de tránsito obligado a los centros invernales. Cualquier fin de semana de invierno el tráfico en las calles del pueblo colapsa. La nueva concesión del camino a la cordillera central (Ruta G-21) ciertamente mejora la ruta, pero termina en Farellones y solo agravará el colapso del pueblo si no se incluye un bypass para quienes su destino final son los centros de esquí. Impulsar un camino concesionado para desembocar en un Farellones colapsado por el tráfico, es un acto irresponsable de la autoridad y ciertamente no cumplirá la promesa de acortar el tiempo de viaje a los centros invernales.

Es muy importante entender que la comunidad de Farellones no se opone a la concesión, al progreso o al turismo. Todo lo contrario, tiene plena conciencia de ser uno de los destinos turísticos más importantes del país. Por esa razón reclama contra un mal proyecto y demanda la revisión de mejoras técnicas.

Si el camino impactará a 4,5 millones de usuarios como señala el Sr. Palacios, es mandatorio que la concesión se modifique para ser una solución integral a las necesidades y oportunidades de los Andes Centrales.

Javier Contreras B.

Mesa de Trabajo G-21 Farellones

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.