“Sillitas musicales”



SEÑOR DIRECTOR

Las manifestaciones sociales que hemos vivido en Chile han sido claras en señalar que el pueblo está cansado de ver cómo los mismos de siempre se enriquecen a costa de la política y no generan cambios concretos en las vidas de las personas. Y durante los últimos años han visto a la clase política defender sus propios intereses y alejarse de la realidad de quienes representan.

Hoy, con la ley que limita la reelección de autoridades, tenemos la posibilidad de renovar la democracia y construir proyectos que se basen en las ideas y no en los personalismos, para que pongan los gobiernos locales a disposición de la gente.

Desde el Frente Amplio rechazamos las intenciones del gobierno de levantar las inhabilidades a conveniencia para que sus autoridades puedan elegirse en otros cargos. Un traje hecho a la medida para quienes ven restricciones a sus propias e interminables aspiraciones políticas en las actuales normas.

Esperamos que todos los sectores de la oposición estemos a la altura de este debate y no permitamos una nueva traición a la ciudadanía; ciudadanía que exige transformaciones, como es el límite a las reelecciones, que ya es realidad y que fue altamente valorado por las y los chilenos.

No permitiremos que nuestras instituciones sigan siendo una sillita musical, cuando lo que pide la ciudadanía es abrir espacios democráticos para nuevos liderazgos y establecer una política al servicio de las grandes mayorías del país.

Catalina Pérez, Jorge Ramírez, Alondra Arellano, Fernando Atria y Lorena Fries

Mesa Nacional del FA

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.