Recetas para un desayuno de fiesta

Diverse Keto Dishes, Quebec, Canada

Revisa los ingredientes para nuestra clase el próximo jueves 1 de diciembre, un especial para las fiestas.





Tostadas a la francesa

Ingredientes

2 rebanadas gruesas de pan de molde

2 huevos

3 rebanadas de tocino

Miel de maple o miel de palma

Berries, frutos rojos o plátano

Azúcar flor

Preparación

Precaliente dos sartenes, uno grande para las tostadas, otro para el tocino. En el intertanto, rompa los dos huevos en un bowl y con la ayuda de un tenedor, revuélvalos para integrarlos.

En el sartén más pequeño, cocine el tocino volteándolo cada 30 segundos, para que no se queme y vaya colocándose de un todo dorado. Cuando adquiera esa coloración tome las dos rebanadas de pan sumérjalas en el huevo por ambos lados y colóquelas en el sartén grande, precalentado y aceitado.

Cocine las tostadas al sartén por un lado durante entre 2 y 3 minutos dependiendo de que tan dorados le gusten los huevos, voltee y selle por 2 minutos más.

En un plato coloque las tostadas, el tocino y sobre las tostadas, los frutos rojos. Termine con miel de maple o de palma, según sea su preferencia. Espolvoree azúcar flor a manera de decoración.

Huevos a la benedictina

Ingredientes

Para salsa holandesa

3 yemas de huevo

200 grs mantequilla clarificada

50 cc vino blanco o vinagre de manzana

Sal y pimienta

Para huevos pochados

2 huevos

1 litro de agua

50 cc vinagre

1 hallulla pequeña

3 lonchas de tocino

Hojas de hierbas para decorar

Preparación

Para la salsa holandesa:

En una juguera coloque las yemas y el vino a velocidad baja para que se forme una emulsión. En el intertanto, en el microondas, derrita la mantequilla.

Cuando las yemas y el vino estén bien integrados, vaya incorporando la mantequilla derretida en forma de hilo hasta que se forme una salsa firme y sedosa, con textura similar a la de una mayonesa.

Salpimentar y reservar en un lugar fresco y seco.

En un sartén pequeño y precalentado, cocine el tocino volteándolo cada 30 segundos, para que no se queme y vaya colocándose de un todo dorado.

Coloque el pan en un tostador.

Para los huevos pochados:

En una olla pequeña y ojalá no muy alta, lleve el agua y vinagre a aproximadamente 95°C. Con mucho cuidado, rompa los huevos en el borde del agua y déjelos caer en esta misma. Permita que se cocinen por alrededor de 2 minutos.

En un plato bonito, coloque la hallulla abierta por la mitad, sobre esta, el tocino, luego con mucho cuidado los huevos y termine con la salsa holandesa.

Decore con granos de pimienta fresca molida. Y hojas de hierbas aromáticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.