Diciembre: ¡Celebremos!

¡La magia de diciembre y las fiestas de fin año ya está aquí! Para que aproveches de compartir en torno a la mesa junto a quienes más quieres hemos seleccionado recetas ideales para un menú de Navidad o Año Nuevo, que son muy originales, deliciosas y tienen la cuota de encanto precisa para deslumbrar en cualquier celebración.





En esta edición contaremos con los aperitivos originales de Pilar e Isidora Kraemer, hermanas y fundadoras de Clementina; con los platos de fondo sencillos y ricos de Ángeles Álamos y las preparaciones más sofisticadas y exóticas de la cocinera Isidora Díaz. Además, presentaremos los postres festivos de Felipe Tamayo, conocido como Cabro Cocina.

Participaron en el recetario de este mes:

Isidora y Pilar Kraemer @somos_clementina

Son dos hermanas amantes de la cocina y socias fundadoras de Clementina. Las inspira el disfrutar en torno a la mesa y compartir. Su objetivo es que las personas sientan el cariño que ponen en cada una de sus preparaciones. Su cocina es simple, sabrosa, bonita e innovadora y les motiva presentar a sus comensales propuestas y platos atractivos que salen de lo común.

Ángeles Álamos @lacocinadeangelesalamos

Es cocinera y socia de La cocina de Ángeles Álamos y de La tiendita de Ángeles Álamos. Ampliamente conocida por sus clases de cocina, le gusta enseñar recetas novedosas con ingredientes accesibles, cuidando los detalles. Su cocina es simple y fácil de preparar, pero siempre tiene una cuota de creatividad que sorprende a los comensales no solo por su sabor, sino también por su presentación y su originalidad.

Isidora Díaz @isidoradiaz

Es cocinera autodidacta, cronista gastronómica y directora de Revista Fondo. Aprendió por su familia y luego cocinando para sí misma, cuando comenzó a vivir sola a los 18 años en Santiago. Después, mientras residía en Dinamarca y en Estados Unidos, aprendió de esas y también de otras cocinas del mundo. Allí trabajó en distintos lugares donde conoció muchos productos, especias y técnicas nuevas que la transformaron en la cocinera creativa que es hoy.

Felipe Tamayo @cabrococina

Es cocinero, pastelero y food blogger. Nació en una familia donde la comida siempre tuvo un rol central. Desde chico aprendió a comer rico y que la cocina es el corazón de la casa porque de ahí sale el cariño. Su cocina es rica, simple y bonita, con recetas que destacan por el saborpor sobre todo, que son fáciles de hacer y con una linda presentación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.