Cuidados esenciales del color

Imagen 333

Mascarilla Nutritiva, Too Cool For School en DBS, $12.990; Elixir Ultime Huile Originale, Kérastase. $35.900; Essential Haircare Nounou, Davines en Pichara, $9.990




La decoloración hace que el pelo pierda un 70% de sus proteínas, por lo que se debilita, adelgaza y sus puntas se abren. Para evitar dañarlo más, el estilista Juan José Sandoval dice que es esencial usar buenos productos como decolorantes con efecto protector y combinarlos con cremas, mascarillas y serums hidratantes las semanas posteriores al tratamiento. "El pelo decolorado se debilita, seca y oxida más rápido, por eso es bueno aplicar productos específicos que lo mantengan hidratado. Otra cosa importante es tomar al menos dos litros de agua al día, ya que es su mayor componente".

Las sugerencias del especialista Juan José Sandoval:

- "No lavarlo todos los días, porque al hacerlo se barren los pigmentos de color con mayor rapidez. Además, como el pelo demora 24 horas en secarse por completo, lavarlo a diario lo tendrá constantemente húmedo y eso lo debilita".

- "Usar semanalmente champú violeta o 'silver' evita que el pelo se oxide en quienes usan tinturas más claras que  su color natural".

- "Retocar la tintura es muy importante. Quienes quieran un color rubio desde la raíz deben hacerlo cada dos meses; quienes prefieren mantener la raíz natural, cada 4 o 5, y los pelos con pigmentación naranja (negros y castaños oscuros), cada dos".

Comenta