Datos Paula: tres preparaciones dulces que hay que probar




1. Torta de hojaldre

En 2020, en medio de la pandemia y de sus estudios de Ingeniería Comercial, Amelia Plaza decidió buscar su propia fórmula para hacer la torta que desde niña era su preferida: la de hojaldre. Lo que empezó como una entretención, poco a poco se fue convirtiendo en algo más formal al ver que solo por el boca en boca llegaban y llegaban clientes pidiendo su versión de esta típica preparación francesa conocida como Millefeuilles.

Después de dar su examen de grado en 2022 partió a estudiar pastelería a Le Cordon Bleu de Londres y un año después armó en Chile Amelie Pastelería, donde busca darle un giro chileno a las típicas preparaciones francesas como madeleines, Pavlova -postre que combina merengue, manjar, crema chantilly y frutos rojos-, macarrones y profiteroles, entre otros.

¿El hit? Sin duda la Torta Meri, la clásica de hojaldre con manjar de leche condensada y que acá se combina con crema pastelera, chantilly o diplomática.

Por ahora solo vende online a través de su cuenta de Instagram: @pasteleria_amelie_ y con retiro en Vitacura.

* Pedidos con 24 hrs de anticipación.

2. Galletas de pistacho

En agosto de 2023 las hermanas Catalina, Claudia y Loreto Hargous crearon esta pastelería en la que desde el primer momento han combinado materias primas de primera calidad. Catalina, que desde chica fue una cocinera amateur, estudió en Le Cordon Bleu de Londres y al volver se asoció con sus hermanas. A partir de ahí empezó a crear preparaciones que en la mayoría incorporan el merengue como ingrediente. “La Cata tiene como un don del merengue, es su preparación hit así es que por eso casi todo lo tiene”, dice Claudia. ¿La especialidad? La torta de merengue disponible en tres variedades: merengue almendra frambuesa; merengue nuez lúcuma y merengue avellanas chocolate.

Otro imperdible son las galletas Sablé, masitas rellenas disponibles en cuatro sabores diferentes: chocolate belga y naranja; chocolate belga y avellanas; frambuesa; y pistachos. Esta última realmente vale la pena por su cremosidad y sabor.

Instagram: @catalinahargouscl

www.catalinahargous.cl

Despachan a domicilio y tienen punto de retiro en Vitacura.

3. De fabricación artesanal

La marca chilena Lekum, famosa por sus hamburguesas artesanales de legumbres combinadas con cereales y verduras frescas, acaba de estrenar La Postrería Lekum, una línea de productos dulces que se complementará con postres veganos. Pie de limón, tres leches, cheesecake de maracuyá o frutos rojos, tiramisú y el clásico manjarate destacan por su calidad premium y su fabricación artesanal.

Delivery los sábados con previa reserva.

Teléfono: +569 54043089

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.