El eclipse de Luna llena en Escorpión nos conecta con la necesidad de una transformación profunda en nuestras vidas




La última semana hemos tenido eventos muy importantes para la astrología: el segundo Mercurio retrógrado del año y el paso de Júpiter a Aries han generado un movimiento agudo en la dirección de la energía desde el martes pasado. Hemos dado un paso desde el absoluto letargo, donde el eclipse de Luna llena en Escorpión de este 15 y 16 de mayo nos conecta con la necesidad de hacer patente una transformación profunda en nuestras vidas.

El cielo no escatimará en recursos para ponernos a prueba durante esta temporada de eclipses. Ya habiendo pasado por el primer eclipse en Tauro el día 30 de abril, este comienzo de semana estará marcado por el segundo evento de esta estación: la Luna llena en Escorpión, que tuvimos durante la medianoche del domingo y la madrugada de hoy lunes, una lunación que no ocurre en este signo y posición hace nueve años.

Esta temporada de eclipses ha estado marcada de reconocimiento y desprendimiento. Han sido momentos de gran conexión, pero también de muchísima decepción. Muchas cosas por las cuales nos hemos ilusionado han terminado por desencantarnos, lo que ha significado un costoso momento en emociones y energías. Probablemente como esperábamos que fuese la vida luego de la pandemia no fue lo que efectivamente pasó.

Estos movimientos también nos han llamado a ejecutar cambios y hacer reflexiones profundas, aunque el agua pisciana no nos haya permitido entender mucho hacia dónde iban las cosas en su momento. El despertar de este eclipse es una tremenda movilización para que empecemos a performar un nuevo ciclo en nuestras vidas.

El revoltijo energético, que nos obligará a tomar una dirección aunque no sepamos hacia dónde vamos, es parte de la manifestación de este cambio. Las energías de Aries y Géminis muy presentes en este eclipse nos ayudarán a entender y movilizar con confianza lo que necesitamos mover.

Este eclipse enfatizará los temas escorpianos, que son en relación con nuestros procesos psíquicos, los traumas, heridas y marcas que nos ha dejado el pasado; los recursos y energías compartidas con otros, así como la sexualidad, los miedos y las relaciones de poder.

Como las Lunas llenas reflejan nuestro mundo inconsciente y hacen patente lo que comenzó en un ciclo pasado, veremos una tremenda manifestación en relación con las cosas que se iniciaron en noviembre de 2021. Algo que se gestó en esos momentos tendrá frutos, reconocimientos o una transformación importante.

Durante este eclipse vamos a percibir como si algo que concierne a nuestra realidad se terminase. Podemos estar cerrando ciclos emocionales de profunda data, trabajando nuestros mayores miedos o enfrentándonos a algo que nos provoque mucha incertidumbre. El fuego ariano, muy presente en este eclipse con tres planetas en este signo, nos ayudará a enfrentar con tesón lo que nos muestre la sombra.

Son momentos para que se descubran secretos, para que escuchemos lo que el corazón tiene que decir, para sanar y poder soltar realidades que ya no se ajustan a lo que no queremos ser. Este eclipse puede representar una gran purga emocional, pero que también activará muchísimo poder.

Cuídate y cuida tu energía. Los procesos que estamos viviendo son intensos y radicales, por lo que necesitarás mucho descanso y tiempo para ti. Prioriza tus tiempos de calidad contigo misma, evita a las personas que drenen tu energía, a quiénes no son capaces de reconocer tu fragilidad. Son momentos de quiebres y cierres, así como de entrada de personas significativas a nuestras vidas.

La presencia de Saturno en Acuario nos llama a ponerle mente a cómo nos estamos narrando las cosas, a qué nos estamos aferrando y por qué, qué es lo que realmente hay detrás de todo lo que hacemos. Si estás en un proceso terapéutico actualmente, este eclipse puede ayudarte a sanar muchas cosas.

Cuidado con las disputas de poder, con utilizar las debilidades del otro a tu favor, con lo que la indiscreción puede llevarte a hacer. Cada quién lidiará con su sombra de la mejor manera que pueda en esta ocasión y no habrá forma de volver la energía hacia atrás.

Este eclipse afectará de mayor forma a quiénes tengan planetas o puntos de su carta astral en signos fijos (Tauro, Leo, Escorpión y Acuario). Vivirán profundos quiebres que les llevarán a tomar la carga de mejor modo.

Si estás de cumpleaños esta semana, este año vas a soltar algo que ya no te pertenece. Sana a tu linaje y cómete tus verduras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.