EL OTOÑO- INVIERNO 2013 DE VISTE STGO




Paula 1118. Sábado 30 de marzo 2013

En su segunda versión, realizada el 14 y 15 de marzo en CasaPiedra, Viste Stgo tuvo doce desfiles con las novedades de este otoño-invierno de doce marcas y diseñadores. Un evento que reunió bajo el mismo techo a estudiantes de Diseño, profesionales del rubro y amantes de la moda. Revista Paula participó como media partner.

La diseñadora argentina Cora Groppo mostró su colección Chica Rino en la pasarela presentada por Sedal. Su propuesta puso énfasis en las prendas de cuero trabajadas con diversos efectos. Paula Cahen D'anvers, en tanto, tomó el rojo como uno de los colores fundamentales de su paleta invernal.

Doce desfiles, instalaciones, workshops y showrooms. Intensos fueron los dos días de la segunda versión de Viste Stgo, encuentro de moda en el que reconocidos diseñadores y marcas nacionales y extranjeras lanzaron de manera exclusiva sus nuevas colecciones femeninas y masculinas. El desfile inaugural estuvo a cargo de Lupe Gajardo y su colección Verde Paco, inspirada en la figura del cuerpo de Carabineros de Chile.

Después fue el turno de Banana Republic y la colección Update Your Style, inspirada en los aeropuertos; el estilo urbano de Cat, y la energía y colores de Gap.

Fue en la pasarela de Viste Stgo que Karyn Coo, ganadora de la segunda versión de Project Runway Latinoamérica, mostró su trabajo para Alaniz, y el argentino Mariano Toledo desplegó todo susentido de la moda en la propuesta de Dimensión Azul.

En el segundo día de pasarelas estuvo cargado al diseño argentino con Vitamina, Prüne, Paula Cahen D'Anvers, Rapsodia, cada uno con su sello distintivo, y Cora Groppo –nombre fundamental del diseño de autor trasandino y fundadora del circuito de Palermo–, invitada por Sedal. Topshop y Topman cerraron la jornada.

Comenta