Empanadas de pollo

MILTMP34336952




Paula 1207. Sábado 27 de agosto de 2016.

Para 6 unidades

Ingredientes:

Para el relleno:

500 g de pollo

1 cebolla mediana, en cubos pequeños

2 dientes de ajo, picados finos

1 tomate, en cubos pequeños

3 cebollines, picados

1 pimentón, sin semillas y en cubos pequeños

1 atado de cilantro, picado con los tallos

Sal, comino y pimienta

Para la masa:

2 tazas (280 g) de harina de maíz

Pizca de sal

2 tazas (480 ml) de agua tibia

Aceite para freír

Preparación:

1.Preparar el relleno. En una olla grande colocar el pollo, cubrir con agua y sazonar con sal, cocinar a fuego medio hasta que esté cocido. Estilar la carne y reservar el caldo. Desmenuzar el pollo.

2.En la misma olla añadir la cebolla, ajo, tomate, cebollín, pimentón, cilantro y cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén cocidas. Agregar el pollo desmenuzado y sazonar con sal, comino y pimienta. Verter 1/2 taza (120 ml) del caldo reservado y cocinar 15 minutos o hasta reducir el caldo. Reservar.

3.Preparar la masa. En un bol grande colocar la harina de maíz, pizca de sal y verter de a poco el agua tibia, y con las manos mezclar y amasar hasta formar una masa suave y homogénea.

4.Dividir la masa en 6 porciones y formar pelotitas. Sobre una superficie lisa uslerear cada una entre 2 trozos de papel plástico hasta dejarla de 3 mm de grosor. Colocar 1 cucharada del relleno reservado al centro de cada una. Humedecer los bordes con agua fría y doblar la masa en la mitad sobre el relleno. Presionar los bordes y sellar con la ruleta.

5.En una olla calentar bastante aceite a fuego medio-alto, agregar de a pocas cantidades las empanadas y freír hasta dorar. Con una espumadera retirar del aceite, estilar sobre papel absorbente y servir de inmediato.

Comenta