La 'dulce' violeta

Imagen Violetas




Es quizás por el tono de sus pétalos -mezcla de azul y rojo- que han sido asociadas al amor. Incluso en la Antigua Grecia con sus pétalos se hacían filtros para atraer a la persona amada. Pero más allá de su color, las violetas tienen beneficios específicos para la salud. Originaria de Europa, es una flor comestible que tiene más vitamina C que una naranja, más vitamina A que la espinaca, y de la que hay muchas especies, cada una con un uso en el ámbito culinario, siendo la Viola odorata -o violeta dulce- la más utilizada en repostería. En aromaterapia se usa también por sus efectos calmantes, disminuir el estrés y el insomnio. "Para obtener su olor se deben poner las violetas en una bolsita de gasa", recomienda la naturópata y experta en plantas medicinales Denisse Ortiz.

Toque de dulzura

Una de las peculiaridades de las violetas es el aroma de sus flores con un toque nostálgico que nos puede hacer recordar olores de la infancia.

Un color audaz

"Los labiales en tonos violeta transmiten seguridad", afirma el maquillador Juan José Sandoval. Él los recomienda en looks nocturnos.

Cabellos brillantes

Los champús y acondicionadores violeta se usan para matizar cabellos rubios y canosos, ya que en la escala cromática es el contrario al amarillo.

[caption id="attachment_119387" align="aligncenter" width="600"]

Parisienne Eau de Toilette 50 ml, $49.990, Yves Saint Laurent en Falabella; Labial mate de larga duración, $10.490, Urban Decay; Acondicionador sólido Sugar Daddy'o, $8.500, Lush.[/caption]

Comenta