Ropero Paula 2014: ya viene la gran feria de moda

Del jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio, en el Portal La Dehesa, se realizará Ropero Paula, la feria de moda dirigida al público final que organiza desde hace cuatro años revista Paula. Esta edición estará marcada por la presencia de rostros internacionales, diseñadores chilenos que triunfan en el exterior e importantes exponentes de la moda sudamericana.




29, 30, 31 de mayo y 1 de junio en Portal La Dehesa.

La mejor selección: 130 stands de ropa, accesorios y zapatos en un solo lugar, elegidos por Paula.

Todas las tiendas ofrecerán la "Oportunidad Ropero": Habrá 2 x 1, descuentos y lanzamientos.

Modelo internacional: la estadounidense Elliott Sailors, modelo de look andrógino que ha revolucionado las pasarelas con su apariencia femenino-masculina, viene por primera vez a Latinoamérica para participar del Desfile Paula.

Ropero trae a Chile a los diseñadores nacionales que hoy triunfan en el extranjero: Octavio Pizarro, radicado en París; Gabriel Vielma, en Londres; y Pola Thomson, en Nueva York, venderán sus colecciones en exclusiva y las desfilarán en la pasarela.

Diseño de Sudamérica: la peruana Meche Correa, aclamada en la semana de la moda de Madrid, trae una selección de sus mejores accesorios para la venta y mostrará sus coloridas creaciones.

Este año debuta el Centro de Moda Paula, con un espacio que reúne lo mejor del diseño chileno.

11 desfiles, 21 talleres gratuitos, cafetería, barra de licores, stands de maquillaje, manicure y peinado para los asistentes.

Del jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio, en el Portal La Dehesa, se realizará Ropero Paula, la feria de moda dirigida al público final que organiza desde hace cuatro años revista Paula. Esta edición estará marcada por la presencia de rostros internacionales, diseñadores chilenos que triunfan en el exterior e importantes exponentes de la moda sudamericana.

Modelo Elliott Sailors, invitada especial

Invitada especial es la estadounidense Elliott Sailors, conocida como "la modelo de look andrógino del momento", quien, invitada por Paula y Tricot, por primera vez se subirá a una pasarela latinoamericana para participar del Desfile Paula en la noche inaugural del jueves 29 de mayo. Elliott, quien hasta hace dos años era una modelo rubia, curvilínea y que fue "chica Martini", provocó una revolución en la industria cuando decidió cortarse el pelo, resaltar su cuadrada mandíbula y explotar un look masculino. Su apuesta la encumbró en la industria. La marca Diesel y el diseñador Rick Owen la han tenido sobre sus pasarelas desfilando ropa femenina, y otras marcas como Odd la han elegido para exhibir sus colecciones de hombre. "Estoy casada y soy heterosexual, pero he elegido la androginia como estilo", dice Elliott, quien aceptó la invitación de Paula sin titubear. "Me emociona conocer Chile", ha comentado.

Meche Correa, el nuevo diseño latinoamericano

Como representante de la nueva corriente de diseñadores sudamericanos que están encumbrando en clave chic la artesanía tradicional de sus países, estará en Ropero Paula —y por primera vez en Chile— la peruana Meche Correa. Desfilará el jueves 29 de mayo en la noche inaugural y venderá una producción hecha especialmente para Ropero Paula. Meche se ha destacado por sus accesorios de hueso y cacho de toro y las carteras confeccionadas con las típicas bolsas plásticas que se usan en Perú para ir al mercado. Gracias a su talento y a su exitosa carrera, el gobierno peruano la nombró Embajadora de la Marca País y en enero pasado The New York Times la destacó como una figura a la cual había que seguirle la pista; y en 2013 fue invitada especial de la Semana de la Moda de Madrid.

Diseño chileno de exportación

Ropero Paula reunirá, por primera vez, el trabajo de tres diseñadores chilenos que triunfan en el exterior. Octavio Pizarro, radicado hace más de 20 años en París, trabajó para Guy Laroche y Jacques Fath; Gabriel Vielma, radicado hace diez años en Londres, exhibió su más reciente colección en una de las plataformas del pasado London Fashion Week; y Pola Thompson, radicada en Nueva York, en 2011 ganó el concurso internacional Who´s Next Prêt-à-porter en París y desfiló en una de las plataformas de la semana de moda de la misma ciudad. Todos mostrarán sus colecciones, separadamente, sobre la pasarela y venderán sus diseños.

El diseño chileno local también estará presente en los stands de Ana López, La Gaviota y la Joya Design, en ropa; y la Zapatería Maestra, Bárbara Briones y Bestias, en zapatos. Además, en el Centro de Moda Paula, espacio que debuta este año, se podrá comprar el trabajo de otros cuatros diseñadores y marcas: Kika Neumann, Paulo Méndez, Sisa y Gálvez. También habrá un showroom con el trabajo de 12 diseñadores seleccionados por la revista para que los asistentes puedan conocer su trabajo y encargarles piezas a medida. A ello se suma un perchero en que se venderán 10 modelos de abrigos oversize realizados en exclusiva para revista Paula por una decena de diseñadores nacionales.

Renovación de expositores

Habrá 130 expositores, 40% de los cuales nunca antes habían estado en la feria. El mix incluye boutiques, marcas, diseño de autor, vintage, accesorios y zapatos, que ofrecerán descuentos especiales y promociones.

Desfiles, talleres, música, barra de licores y cafetería

Por el precio de la entrada los asistentes, junto con recorrer la feria, podrán asistir a alguno de los 11 desfiles programados, maquillarse, peinarse o hacerse la manicure gratis y participar de alguno de los 21 talleres gratuitos de hand made, belleza (nutrición y maquillaje) y asesoría de imagen (cursos para elegir los colores adecuados o cómo lucir más delgada). Los cursos requieren inscripción previa.

En el lugar se instalará Marley Coffee que ofrecerá preparaciones dulces y saladas y habrá una barra de licores. En horarios especiales se ofrecerán degustaciones, se enseñará a preparar diversos tragos y un dj animará las tardes.

FICHA TÉCNICA

• Cuándo: del jueves 29 de mayo al domingo 1 de junio de 2014.

• Dónde: Portal La Dehesa, segundo nivel. Avda. La Dehesa 1445, Lo Barnechea.

• Horarios: jueves a sábado de 11:00 a 22:00 hrs. / domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

• Entrada: $ 5.000. Menores de 12 años gratis. (Descuentos: 25% CMR - Visa y 20% Club La Tercera).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.