Sisa: nueva marca chilena

Acaban de lanzar su primera colección y ya han capturado a un público que valora sencillez, calidad y buen calce. Sisa –compuesta por tres jóvenes chilenas–, es una sobria y elegante alternativa para mujeres de todas las edades que valoran la exclusividad y comodidad a la hora de vestirse.




Paula 1110. Sábado 8 de diciembre 2012.

Acaban de lanzar su primera colección y ya han capturado a un público que valora sencillez, calidad y buen calce. Sisa –compuesta por tres jóvenes chilenas–, es una sobria y elegante alternativa para mujeres de todas las edades que valoran la exclusividad y comodidad a la hora de vestirse.

Hace más de dos años que Alejandra Cruz (27) -artista plástica, master en diseño de moda y estudios de patronaje en Barcelons-, Trinidad Rodríguez (26) -diseñadora industrial- y Elisa Rodríguez (32) -arquitecto y master en arquitectura-, tenían la idea de crear una marca de moda que cruzara las disciplinas que cada una aprendió en la universidad. Su concepto: diseño atemporal para mujeres clásicas que valoran la calidad y la comodidad a la hora de vestirse. Teniendo el concepto, y luego de que Alejandra volviera de sus estudios en Barcelona y Elisa de vivir en San Francisco, comenzaron a trabajar en marzo de este año. Y a fines de noviembre nació Sisa, un estudio de diseño que propone prendas de calce perfecto.

"En Chile hay un mercado de alta costura y retail con look muy adolescente, por lo que las mujeres mayores de 25 años no tienen muchas alternativas a la hora de vestirse. Sisa es una opción para ellas", dice Alejandra.

Para lograr este ambicioso objetivo el proceso es minucioso. Dibujan los diseños, compran los géneros y arman la colección, pero además se preocupan de probar cada una de las prendas. "El maniquí no sirve porque no se mueve. Nosotras probamos todo, porque hay que ver cómo funciona la ropa en el cuerpo. Eso hizo que varias ideas se quedaran en el camino porque no resultaron tal como las queríamos", cuenta Trinidad. Si un cuello no se sube lo suficiente o si una pollera se abre más de la cuenta al sentarse, la ropa se hace de nuevo hasta que quede impecable. "Apostamos a mujeres que prefieren una prenda buena antes que muchas de peor calidad", dice Elisa. Inspiradas en los pliegues, la primera colección tiene prendas de lino, seda con algodón y viscosa en colores neutros como beige, azul y amarillo. Grandes pliegues en vestidos y otros más chicos en los puños de camisas e interiores o bordes de otro color son detalles imprescindibles que entregan una sensualidad no evidente pero muy elegante a su propuesta. Entre $ 45.000 y $ 220.000. contacto@sisacollection.com.Y en su sitio web www.sisacollection.com

Otras aperturas:

– Hace un par de semanas la cantante Nicole junto a la diseñadora de vestuario Ángeles Tormo abrieron en pleno Barrio Italia la tienda ALELUYA. Ahí venden ropa y accesorios para hombres y mujeres que traen de Argentina, Estados Unidos y Londres. Av. Italia 1439, loc 2.

– Daniela Zabala, ex socia de Casta y Devota, acaba de abrir FRÍVOLA MARÍA, marca con ropa importada,principalmente vestidos de día y noche para mujeres de todas las edades. Av. Nueva Costanera 4021.

Comenta