Verano en la piel

Imagen cuidado de la piel




Suben las temperaturas y lo primero que cambiamos es nuestra forma de vestir. Salen los chalecos, aparecen las poleras con manga corta, cambiamos las botas por sandalias y, por lo general, mantenemos nuestra rutina de cuidado de la piel intacta, asumiendo que usamos protector solar todo el año. Pero en realidad, con la llegada de la primavera debieran aparecer nuevos ingredientes y texturas en nuestra rutina, así como dejar de lado otros que funcionan mejor en otoño e invierno.

Muchas personas dejan de usar protector solar porque creen que les causa acné, cuando el motivo real es la falta de limpieza facial y el uso de productos equivocados.

DATO

Para absorber mejor los ingredientes de un producto se recomienda priorizar el uso de serums, pues penetran mejor en la piel. Quienes prefieran sentir la piel humectada, pueden cambiar su crema de siempre por un bloqueador especial para la cara.

CAMBIO DE PIEL

"En el verano la piel tiende a secarse, a ponerse reactiva y áspera", explica el dermatólogo de la Clínica Universidad de los Andes Andrés Figueroa. Por esto recomienda productos con ceramidas, ácido hialurónico y lanolina, así como consumir betacarotenos (zapallo, zanahoria) para ayudar a la fotoprotección de la piel.

Comenta