Verduras a domicilio: guía de opciones en tiempos de cuarentena

vegetales a casa




Hace algunos días publicamos un artículo en el que especialistas explicaban la importancia de comer bien para mantener sano el sistema inmune. Entre los alimentos que aportan más vitaminas y nutrientes están las frutas y verduras, pero por estos días es difícil mantener el refrigerador abastecido, ya que  se echan a perder más rápido que el resto de los alimentos y, debido a la cuarentena, no podemos salir a comprar a diario.

Una buena idea entonces es pedirlos a domicilio. Varios emprendimientos que habitualmente venden en espacios fijos, han optado cambiar su sistema a reparto a domicilio, con buenas promociones y cajas que duran una semana:

  • La feria móvil: arman el pedido y lo entregan a domicilio. Cada uno puede elegir lo que quiere, y también tienen opciones de canastas familiares semanales entre $15.000 y $23.000. Además venden frutos secos, huevos, legumbres y queso.

    Instagram: @laferia__movil y Whatsapp: +56930618742.

  • Canasta verde: este es otro emprendimiento que por estos días invita a sus clientes a quedarse en la casa y ofrece buenas promociones con despacho incluido. Tiene una canasta simple que incluye papas, zanahorias, cebollas, tomates, naranjas, acelga, ajo, pimentón y lechuga, entre otras cosas, y cuesta $11.500. Hay de otros tamaños y precios. Y quien elija la más grande, se lleva una caja de huevos de regalo.

    Facebook: Maria Alejandra Canasta Verde y Whatsapp: +56965072537

  • De huerta a casa: trabajan todo el año a domicilio, y su sello es entregar fruta y verdura fresca a un buen precio. Estos días están potenciando canastas familiares. La más completa cuesta $24.500, incluye las verduras básicas, pero además frutas como piña y frutillas. Se pueden incluir adicionales o cambiar algunos alimentos.

    Whatsapp: +56982991975 , +56979568024 y +56977481902.

  • Tu chacra.cl: Reparten principalmente en la zona oriente de la capital y por estos días, debido a la alta demanda, están dividiendo las comunas por día: martes en La Dehesa, miércoles en Vitacura y viernes en Las Condes. Para hacer los pedidos hay que hacer una cuenta en su sitio web y ahí se seleccionan los productos.

    Web: tuchacra.cl e Instagram: @tuchacra.cl

  • La vega delivery: este emprendimiento también está funcionando estos días. No solo ofrece verduras y frutas, sino que también comida saludable, frutos secos, huevos, entre otras cosas. En su cuenta de Instagram entregan algunos consejos para cuidarse del virus Covid-19 y las medidas que están tomando para el reparto de sus productos. Anunciaron que para mantener los precios de siempre, algunos productos no estarán disponibles estos días.

    Instagram: @lavegadelivery y Web: lavegadelivery.cl

Para que duren más: 

Francisca Amenábar, en su cuenta de Instagram @loquemaspuedo ha compartido videos en los que entrega tips para mantener frescas por más tiempo frutas y verduras, como también algunas ideas de cómo prepararlas y conservarlas.

Comenta