Ven a Ropero Paula: del jueves 26 al domingo 29 de mayo

modelo

En su sexta edición, Ropero Paula, la feria de moda organizada por revista Paula, trae a tres nombres del diseño internacional: el argentino Martín Churba, el brasileño Weider Silveiro y a la salvadoreña Cecilia de Sola, co-fundadora de la marca Piamita. Además, sobre la pasarela estará la modelo brasileña Maya Vieira.




Paula 1199. Sábado 7 de mayo de 2016.

La vanguardia de Martín Churba

"Soy un artista textil, un diseñador de moda, el dueño de una compañía, un empresario". Así se define el argentino Martín Churba (45), quien partió en los 90 junto a la destacada diseñadora trasandina Jessica Trosman, con quien creó Trosman Churba. Luego, en 2003, formó su propia firma Tramando, la que define como su laboratorio de ideas. Desde allí, combina la investigación, experimentando con texturas y procesos, logrando una fusión de arte textil con diseño y moda. Hoy, sus diseños no solo se venden en Argentina, también en Japón y en Dubái y su sello ha traspasado el mundo de la moda. Tiene cinco líneas de negocio: prêt-à-porter, diseño de textiles y estampas, Art Couture, Tramando Gems (accesorios) y Tramando Casa (objetos de decoración).

Desde Brasil

Dos brasileños estarán en Ropero Paula: el diseñador Weider Silveiro (39), invitado por Paula e Inacap, quien es parte de Casa de Criadores (que agrupa a diseñadores emergentes de Brasil), y cuyo sello son los cortes simples y las estructuras minimalistas; y la modelo Maya Vieira, invitada por Paula y Tricot, quien ha participado en las semanas de la moda de Milán, Londres y São Paulo y ha posada para el lente de las revistas de su país Vogue y Marie Claire, entre otras.

Oportunidad única

Piamita, la marca fundada por la salvadoreña Cecilia de Sola y la mexicana Karla Martínez, que reversionó el loungewear o ropa para estar en la casa y lo llevó al terreno de la sofisticación, se podrá ver por primera vez sobre una pasarela chilena. Además, y solo por cuatro días, sus prendas –que hoy se vende en exclusivas tiendas en Estados Unidos y París y que ha conquistado a figuras como las actrices Anne Hathaway, Julianne Moore y Diane Kruger– estarán a la venta en la feria.

Coordenadas

Cuándo: del jueves 26 al domingo 29 de mayo.

Dónde: Portal La Dehesa, estacionamiento nivel -1.

Horarios: jueves a sábado de 11 a 22 hrs. Domingo de 11 a 21 hrs.

Entrada: $ 6.000. Niños menores de 12 años gratis. ($ 5.000 con Club La Tercera y Zona Entel).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.