Aceleradora de Antofagasta busca startups de todo Chile para nuevo programa

Constanza Moraga, gerenta general de la Aceleradora de Negocios Aster, de Antofagasta.

Aster, organización antofagastina apoyada por BHP que impulsa emprendimientos tecnológicos, tendrá abierta hasta el 18 de noviembre la postulación para su nueva etapa de apoyo a empresas todo el país. Aquí, su gerenta general, Constanza Moraga, explica cómo ser parte de esta iniciativa.


Hasta este 18 de noviembre hay plazo para postular al programa para startups de Aster, aceleradora de negocios de Antofagasta apoyada por BHP que busca apoyar e impulsar a empresas tecnológicas que puedan ser un aporte para la región, especialmente en las áreas que tienen impacto directo en su territorio: minería, energías renovables, recursos hídricos, logística, turismo y astronomía.

Por supuesto, uno de los principales objetivos de Aster -explica su gerenta general, Constanza Moraga- es alentar el desarrollo tecnológico local, pero el programa está abierto para startups de todo Chile. Para postular, solo hay que ingresar a Asteraceleradora.com/

Los pormenores sobre qué tipo de emprendimientos pueden entrar a Aster fueron parte de ZOOM País, la conexión con regiones de Transformadores, el webshow, que luego viajó a Valparaíso para tomar contacto con Juan Antonio Escala, fundador de Cryo Clean, una empresa de Valparaíso que ofrece servicios de limpieza industrial con tecnologías limpias y que se dedica a la restauración de fachadas bajo un novedoso sistema –Wet Blasting– que limpia, no deja huella y no daña la estructura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Josefa Villarroel, especialista en emprendimiento y directora ejecutiva del G100, analiza el escenario actual para las pymes ante un escenario económico incierto. ¿Cómo viene el año para quienes quieran iniciar un negocio?