Cómo combatir el ransomware

En este video de ciberseguridad de Piensa Audiovisual, el periodista Alejandro Alaluf te cuenta qué es el ransomware, uno de los hackeos más habituales, y las claves para evitarlos.


Un ransomware o secuestro de datos es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Se trata de uno de los ciberdelitos más comunes, en los últimos años, y se ha convertido en un gran problema para usuarios y empresas de todo el mundo.

Alejandro Alaluf, periodista especializado en tecnología, te cuenta en este video de Piensa Audiovisual cómo evitar y combatir el ransomware. Y si eres víctima de ellos, qué es lo que hay que hacer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Nicolás de Camino, cofundador de esta fintech que se ha convertido en una de las principales fuentes de financiamiento para pymes en América Latina, conversa en 360° -el segundo bloque de Transformadores, el webshow- sobre el gran desafío de la empresa: cambiar las reglas del juego para que favorezcan más a los emprendedores.