Cómo dar el salto al marketplace

Nelson García, de CustomerTrigger; Lina Contreras, de Uber, y Maximiliano Pellegrini, de MercadoLibre, fueron parte del panel de expertos.

Los encargados de las áreas de marketplace de MercadoLibre y Uber Eats, más un especialista en este modelo de ventas dan las claves y beneficios para cualquier persona que quiera comenzar a ofrecer sus productos en este tipo de plataformas.


Vender en un marketplace puede tener varias ventajas para las y los pequeños emprendedores. Tener el respaldo de una gran plataforma, el ahorro en el desarrollo de un e-commerce y poder llegar a nichos específicos de compradores son algunas de ellas.

Cómo sacarle partido a esta posibilidad de vender fue parte del primer bloque de Transformadores, el webshow, que tuvo como invitados a Lina Contreras, gerenta de restaurantes para el Cono Sur, Centro América y el Caribe de Uber Eats -quien destacó el crecimiento de la firma con la inclusión de varios pequeños restaurantes durante la pandemia-; Maximiliano Pellegrini, gerente de Desarrollo Comercial de MercadoLibre, y Nelson García, director ejecutivo de Customer Trigger, quien salió al pizarrón a explicar el modelo de ventas de un marketplace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

¿Cómo una persona con una cuenta en Instagram o Tik Tok puede convertirse en un "influencer"? Esta figura, ¿es considerada un emprendimiento? ¿Cómo se manejan en la relación con las marcas? De todo eso hablan la instagramer Francisca Órdenes y el tiktoker Francisco Ackermann en este video.