Cómo incentivar la digitalización de las personas mayores

Hoy, una de cada cinco personas en Chile tiene más de 60 años. Ante un mundo cada vez más tecnologizado, ¿cómo ayudarlos a subirse al carro de la transformación digital? Aquí, algunas iniciativas.


Para hombres y mujeres sobre los 60, la alfabetización digital no solo les abre las puertas a una mejor calidad de vida; también permite mantenerlos vigentes en el mundo laboral y les puede ayudar a generar ingresos a través de distintos emprendimientos.

La buena noticia es que las personas mayores tienen la tecnología cada vez más al alcance de la mano: la última Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez, realizada por la UC, determinó que el 71% de las personas entre 60 y 69 tienen un smartphone. La pandemia contribuyó al aumento en el uso de estos teléfonos como herramienta indispensable para poder comunicarse con sus familias.

La mala noticia es que muchos de estos usuarios y usuarias no saben sacarle al teléfono todo el partido que podrían. ¿Cómo ayudarlos en su transición al mundo digital? En el siguiente video, destacamos la iniciativa que une a la Municipalidad de Providencia con Claro Chile para apoyar a este segmento etario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.