Cómo traspasar la información de un celular antiguo a uno nuevo

El periodista Alejandro Alaluf te explica en este video cómo mantener la información de tu celular si decidiste cambiarte a un nuevo aparato móvil.


Para mucha gente, uno de los temas más estresantes a lo hora de cambiar de teléfono celular es el traspaso de la información a uno nuevo. Contactos, correos, fotos, aplicaciones, datos de navegación y conversaciones de WhatsApp, entre otros tipos de datos personales, son importantes de resguardar. En este video, el periodista especializado en tecnología, Alejandro Alaluf, te explica en este video, de modo didáctico, cómo hacerlo.

Atrás quedaron los días en que la información se guardaba en la tarjeta SIM del usuario o en el mismo teléfono. Aún se puede hacer, pero no es lo recomendable. Hoy, afortunadamente, al iniciar un nuevo teléfono, Android o iPhone, éste entrega tutoriales de cómo hacer el traspaso de manera manual, paso a paso, a través de un cable o vía wi-fi, que es una de las opciones. Pero existen otras. Por un lado está a la nube como gran repositorio de archivos personales. Existen muchas opciones, como Dropbox o OneDrive, de Microsoft, independiente de la marca del aparato. Pero si el dispositivo es Android, lo lógico sería utilizar los servicios en la nube de Google. Lo mismo con iCloud, en el caso de usuarios Apple.

El respaldo a la nube puede realizarse de manera manual o automática. Es cosa de revisar las opciones del sistema y en el apartado respaldo, revisar si la función está activada.

Si quieres conocer más detalles para que el traspaso de información de tu celular sea exitoso y no pierdas información o fotos importantes para ti, mira el video de Piensa Audiovisual que acompaña a esta nota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.