Desde este martes 9 de abril: Conoce las nuevas Sesiones de Transformadores

Centrado en los temas que están protagonizando la agenda tecnológica este 2024, Transformadores se renueva con un nuevo formato, nuevas entrevistas y nuevos conceptos para fomentar y potenciar las ideas innovadoras de las empresas. En este primer capítulo, Ítalo Tesser, de Claro empresas, junto a Álvaro Soto, director del CENIA, conversan con el periodista Francisco Aravena sobre IA.


Una conversación en profundidad con quienes transforman Chile a través de la Inteligencia Artificial, los nuevos negocios y las tecnologías que cambian la cara de las empresas. Así son las nuevas Sesiones de Transformadores, una producción de La Tercera y Claro empresas que debuta este martes 9 de abril, a partir de las 12.00 horas, en el home de La Tercera y La Cuarta.

Este nuevo ciclo de entrevistas -que tendrá como conductores a distintos periodistas especialistas en temas relacionados con tecnología y negocios- busca conectar cada semana a quienes toman decisiones dentro de las empresas con aquellos temas indispensables a la hora de generar valor e innovación en sus organizaciones.

Inteligencia Artificial, ciberseguridad, nube, nuevos negocios y tecnología serán parte de los tópicos que revisaremos en cada capítulo junto a las y los principales expertos nacionales, quienes estarán acompañados, además, de representantes de distintas empresas: ellos jugarán el rol de exponer cómo sus firmas viven en el día a día la transformación de su cultura y sus procesos en pos de la adopción de nuevas tecnologías.

En este primer capítulo, el periodista Francisco Aravena conversará sobre cómo la IA puede robustecer la propuesta de valor de una empresa junto a Álvaro Soto, director ejecutivo del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA), y a Ítalo Tesser, gerente de Estrategia, Marketing y Productos de Claro empresas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.