El centro de emprendimiento que potencia pequeños negocios del Biobío

Marcelo Díaz Bowen, director del Centro de Emprendimiento Colbún.

Marcelo Díaz Bowen, director del Centro de Emprendimiento Colbún, cuenta detalles de esta iniciativa que busca formar una gran comunidad de pequeños emprendedores en las comunas de Santa Bárbara, Coronel, Quilaco, Antuco, Quilleco y Cabrero.


En la Región del Biobío, en las comunas de Santa Bárbara y Coronel, existe una iniciativa de la empresa Colbún que busca apoyar pequeños negocios de estas localidades y también de Quilaco, Antuco, Quilleco y Cabrero. Se trata del Centro de Emprendimiento Colbún, que entrega a emprendedores herramientas para capacitarse en digitalización, finanzas, contabilidad, marketing y otros conocimientos para hacer crecer sus proyectos.

Pero no es solo eso: uno de los principales objetivos de esta organización es crear comunidad, y que quienes ya han ganado experiencia en sus emprendimientos apoyen a los que están recién comenzando. Así lo cuenta Marcelo Díaz Bowen, su director, en el siguiente video que forma parte de ZOOM País, la conexión con regiones de Transformadores, el webshow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.